Jalapeño

Propiedades y Beneficios

Las propiedades del chile jalapeño son más que su intenso sabor picante, por lo que nos dispusimos a analizarlo en detalle.

La capsaicina es un fármaco que se receta para tratar arrugas, problemas del corazón y tics faciales. Además, quema calorías al acelerar el metabolismo y reduce el apetito.

También libera endorfinas en el cerebro, lo que fomenta el buen humor. Las cremas que contienen capsaicina se utilizan como antiinflamatorios y en tratamientos para la artritis. Sin embargo, estudios han demostrado que el consumo del chile en cantidades razonables ayudaría a mejorar la circulación sanguinea, ya que es un excelente anticoagulante.

¿En qué beneficia que el picante sea anticoagulante? En que coadyuva a reducir el riesgo de ataque cardiáco y la disminución de colesterol en la sangre.

Asimismo, en algunas regiones lo utilizan como desparasitante ya que los parásitos no soportan la picazón y el calor que produce en el cuerpo. Por otro lado, el chile es excelente para prevenir gripes, el jalapeño puede mantener acelerado durante varias horas el ritmo de combustión de calorías del organismo ya que contiene capsicia, una sustancia que aumenta el número de calorías que se queman durante la digestión.

Esta misma sustancia , según investigadores de la Universidad Lava, puede calmar el apetito durante tres horas. Los picantes tienen como principal cualidad el estimular el ritmo metabólico de nuesto cuerpo lo que provoca un consumo extra de calorías y ayuda para una buena digestión.